1er Seminario Internacional de Iaido Santiago Budokan!!!!

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoEste 10 y 11 de Agosto se desarrollo en Santiago de Chile el 1er Seminario internacional de Iaido organizado por nuestra institución Santiago Budokan, y patrocinado por la Federación Chilena de Kendo.

Para este gran evento invitamos a Kazuhisa Kaneda Sensei 8vo Dan de Iaido quién ademés fuera campeén nacional japonés de Iaido en 8 ocaciones, el es uno de los maximos exponentes del Iaido mundial, y logramos traerlo gracias a que es el Sensei directo de nuestro sensei de Iaido , Nicolás Díaz Sensei.

El seminario se desarrollo en forma excelente y contó con la participación de más de  60 practicantes de Iaido de Argentina, Brasil, Uruguay, Peru, Ecuador y porsupuesto Chile.

Durante el seminario de Iaido Kaneda Sensei, repasó las últimas acutalizaciones de Seitei Iai que es el Iaido oficial de la Federación internacional de Kendo y con el cual se realizan la gran mayoría de torneos de Iaido en Japón y en el extranjero, asi como también es el criterio fundamental con el cual se evalua a los practicantes que quieren rendir sus examenes de graduación en Iaido. También se repasó el Koryu o estilo antiguo de Iaido que practica Kaneda Sensei, este es el Musoshinden Ryu del cual alcanzamos a revisar el Shoden Omori Ryu, cabe destacar que sensei sigue la linea directa desde el fundador de este estilo el famoso kenshi japonés Nakayama Hakudo, conocido como el dios de la esgrima japonesa, y quien fuera hanshi en Iaido, Kendo y Jodo.

Tuvimos además la suerte de contar con varias practicas de Iaido a cargo de Kaneda sensei en nuestro dojo Santiago Budokan, en las cuales desde los mas principiantes hasta los mas avanzados disfrutaron de las clases y prácticas de Iaido junto a Sensei.

Durante su visita ademas sensei nos honro transformandose en el director técnico de Iaido de Santiago Budokan, con lo cual asumio un compromiso de enseñanza integral asi como la supervisión del Iaido que practicamos en Santiago Budokan, para que de esta forma sea de la máxima seriedad y calidad nuestra práctica, lo cual nos dejó muy felices a todos, pero también nos deja una gran responsabilidad, que asumiremos con mucho orgullo.

Aqui les dejamos una pequeña galería con imagenes de nuestro evento:

 

Share