Clases de Aikido

Que es el Aikido?

Aikido, es un arte marcial japonés que combina técnicas de control y de proyección de los ataques de un uke (atacante de práctica),  gestos basados en la conducción espiral de las fuerzas y para las cuales la transformación de la agresión resulta un camino de paz posible.

 AIKIDO: significa “el camino de la armonía de las energías” o “el camino de la unidad con las fuerzas fundamentales del universo”. Esto pues todos sus movimientos cultivan la rectitud ética manifiesta en la virtud de cada gesto con que el niño se expresa de forma correcta y pacifica.

 

AI: Armonía, unión.

KI: Energía interna. Espíritu, mente, corazón.

DO: Camino, vía, método.

 

Las clases de  Aikido para los niños están orientadas a desarrollar sus potencialidades físicas, mentales y sociales. Siempre en un grato ambiente de seguridad muy lúdico pero enmarcado en la disciplina propia de un respeto mutuo.

Mediante ejercicios y juegos, el niño desarrolla su equilibrio, fuerza, flexibilidad, coordinación, lateralidad, control de emociones, seguridad, autoestima y respeto por sus pares.

El Aikido es un arte netamente defensivo y no competitivo, por lo tanto el niño aprende a protegerse sin ser agresivo centrándose en sus propios esfuerzos.

Con el Aikido se le enseña al practicante a ser flexible, fluido y centrado, y a actuar en forma espontánea dentro de los principios del arte. Para ello, el aikidoka aprende a unir mente, cuerpo y espíritu al máximo. Originalmente se enseñaba a unos pocos alumnos selectos en Japón pero hoy en día se enseña en todo el mundo de forma colaborativa y no competitiva.

Morihei Ueshiba, su fundador y a quien sus estudiantes llamaban O’Sensei (Gran Maestro), creó el Aikido a principios del siglo XX. Habiendo sido maestro de diversas artes marciales y una persona profundamente espiritual, pudo conciliar las aparentemente variadas disciplinas marciales creando el Aikido, un camino marcial para ayudar a las personas a desarrollar su potencial físico, mental y espiritual. Acorde a las profundas reflexiones que el maestro tuvo del daño que las guerras ocasionaban a la humanidad y en un esfuerzo por dar un camino de entrenamiento que permitiera superar lo bélico desde una aceptación y reencuentro efectivo de paz con quien por error encausa una agresión.

Clases de Aikido Adultos: Martes y Jueves de 18:30 a 19:30, Sabados 10:00 a 11:00

Clases de Aikido Niños sobre 6 años: Lunes, Miercoles, y Viernes 17:00 a 18:00

Clases de Aikido Niños entre 4 y 5 años: Viernes 16:00 a 17:00

Recuerda que puedes inscribirte a una clase de Aikido gratutita, solo debes inscribirte escribiéndonos a info@santiagobudokan.cl