Clases de Iaido

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoQue es el Iaido?

El iaido (también conocido como Batto, batto-jutsu, Iai-jutsu) es un arte marcial tradicional japonesa, relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samurai, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba la espada, siendo precisamente este movimiento la principal característica del Iaido, es así que teniendo la katana aún en la saya (vaina) se desenvaina(nuku) con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoLa principal idea del iaido es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

En nuestra escuela de Iaido practicamos Seitei Iai que es el Iaido moderno y estandarizado por la ZNKR, y además practicamos la escuela antigua (Koryu) llamada Musoushinden Ryu.

La práctica del Iaido ayuda a desarrollar muchos aspectos en el alumno, no solo enfocandose en la parte de ejercicio físico, sino que ademas poniendo énfasis en otros aspectos fundamentales como la respiración, autocontrol, concentración, coordinación, paciencia, y respeto por los demas practicantes, en el Iaido uno busca mas que competir contra otros, vencerse y conocerse a uno mismo, a traves de un rival imaginario llamado kasso teki. El concepto fundamental del Iaido es “Forjar el caracter humano, a través de los principios de la espada“.

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoDada la naturaleza de nuestras clases de Iaido, son áptas para cualquier tipo de persona desde niños, jovenes, adultos y personas de la 3era edad, tanto hombres como mujeres. El Iaido se va ajustando a las caracteristicas personales del alumno para que este a través de la ardua práctica, logre encontrar su porpio camino de aprendizaje en el Iaido, siendo siempre guiado en este por nuestro Sensei de Iaido.

Mas informacion de Iaido en Wikipedia.

Tardes:

Lunes – Seitei Iai(Principiantes y avanzados) 20:45 a 22:00.

Miércoles – Kihon Iai (Principiantes y Avanzados) 20:45 a 22:00.

Viernes – Musoushinden Ryu (Principiantes y Avanzados) 20:45 a 22:00.

Además clases de Iaido grupales a empresas e instituciones.

Recuerda que puedes inscribirte a una clase de Iaido gratutita, solo debes inscribirte escribiéndonos a info@santiagobudokan.cl

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojo