Juan Sandrock – Shorin Ryu Karate

Juan Sandrock Sensei, Shorin ryu Kobayashi 3DAN de Okinawa

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoEn 1994 comienza a practicar Karate en la escuela Shorin Ryu Kenshinkan del Sensei Daniel Hsü, representante para Chile de la escuela de Sensei Fusei Kise 10mo Dan, de Okinawa, Japón.

En el año 1998, Sensei Hsü abandona la escuela de Sensei Kise y toma contacto con Sensei Shoei Miyazato (QEPD) 10mo Dan Shorin Ryu Shidokan, radicado en Córdoba y asume la representación de la escuela para Chile.

Entre los años 1997 a 2000, Juan Sandrock toma cargo de la clase infantil de los días sábado por pedido de Sensei Hsü.

Durante el año 2001, Juan Sandrock viaja a Córdoba por una semana para practicar directamente en el Honbu Dojo. Durante su estadía, logra entrenar con Sensei  Shoei Miyazato (QEPD) y Sensei Miguel Angel Coraglio (QEPD), profundizando en la corrección de Katas y en la práctica de Bunkai

En el año 2002, Juan Sandrock obtiene su grado de 1er Dan. En el año 2010 obtiene su grado de 2do Dan.

En el año 2013 hace contacto con Sensei Matias Gibert de Uruguay, representante de la Escuela Kobayashi en ese país, a cargo de Sensei Mariano Melfi 7mo Dan.

En el año 2014, Sensei Gibert se radica en Chile y forma el Dojo Kobayashi Chile. Durante ese mismo año, Juan Sandrock renuncia a su antigua escuela para formar un nuevo camino junto a Sensei Matias Gibert, siendo el Senpai del Dojo (Alumno avanzado), ayudando constantemente en las clases a los alumnos nuevos. Ese mismo año, viajan a Córdoba al cumpleaños de la Escuela participando en la clase de Danes y en la clase general.

En el año 2015, Sensei Mariano Melfi viaja a Chile para la inauguración del Dojo Kobayashi Chile y para la primera toma de exámenes. En esa instancia, Juan rinde examen para 3er Dan.

Es muy importante para Sensei Mariano Melfi que tanto sus instructores como todos sus alumnos vayan perfeccionándose y mejorando día a día. Es por eso que una vez al año, Sensei Melfi viaja a Chile para supervisar la práctica del Dojo y además, de forma paralela, los instructores viajan también a Córdoba al Dojo Central para recibir correcciones por parte de Sensei Melfi.

En el año 2016, Juan viaja junto a Sensei Mariano Melfi, Sensei Matias Gibert y alumnos del Dojo de Chile a Okinawa, Japón para entrenar en Honbu Dojo Shidokan (Dojo Central) por dos semanas. Durante las dos semanas entrenan y reciben correcciones tanto en Katas (formas) como en Bunkais (análisis).

Durante la estadía en Okinawa tuvieron la oportunidad de compartir con las máximas autoridades de la escuela:

  • Seikichi Iha, 10mo Dan, radicado en Estados Unidos.
  • Morinobu Maeshiro, 9no Dan.
  • Meiyu Takara, 9no Dan.
  • Tsutomu Miyazato, 9no Dan.
  • Minoru Makishi, 9no Dan.
  • Ikuya Higa, 7mo Dan.

Junto con la práctica de Karate, Sensei Melfi, Sensei Gibert y otros alumnos también realizan prácticas de Kobudo en el Budokan de Okinawa, Japón. Las clases fueron dictadas por Yogi Sensei, 9no Dan de Kobudo Rensei Kai, 10mo Dan Karate Do Uechi Ryu.

Además de las prácticas de Karate y Kobudo, se realizan visitas a diversos lugares históricos dentro de la isla, como por ejemplo, el Castillo de Shuri, el Budokan, el monumento a Gichin Funakoshi.

Con el fin de conocer diferentes formas de enseñanza y conocimientos del Karate, en el Dojo Kobayashi Chile siempre están dispuestos a compartir con otras escuelas. Dentro de las actividades en las que han participado se pueden mencionar:

  • Practica en Dojo Shorin Ryu Oshukai Rancagua a cargo de Sensei Rodrigo Ayala, 5to Dan.
  • Inauguración Dojo Shorin Ryu Kyudokan Curicó que contó con la presencia de Kyoshi Gerardo Balves, 7mo Dan.

Dentro de las actividades que se realizan en el Dojo, se pueden mencionar:

  • Desafío de los 100 Kata: Iniciativa impulsada desde Okinawa, Japón para celebrar el día del Karate. Realizado al aire libre o en el Dojo, con su posterior asado de camaradería.

En Mayo de 2017, Juan asume como Sensei del Dojo Kobayashi Chile.

Clases de Iaido Kendo Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojo