Viviana Vrsalovic – Bujinkan Budo Taijutsu

Clases de Iaido Kendo Kendo niños Kendo Adultos Yoga Aikido Pilates Bujinkan santiago budokan dojoViviana ostenta el grado de Shihan 15 Dan y entrena Bujinkan Budo Taijustu desde el año 2003, viajando regularmente fuera del país para entrenar con su maestro Shihan Néstor Iscovi, quien es alumno directo del Soke Maasaki Hatsumi. En los últimos años ha participado de seminarios en Perú, Uruguay, Chile y Argentina, con la finalidad de mantener una conexión cercana con su maestro que le permita transmitir a sus estudiantes el verdadero sentimiento de la Bujinkan. Con más de 5 viajes de estudio al año fuera de Chile, Viviana ha asistido a más de 50 seminarios en sus años de entrenamiento. Desde el año 2007 dicta clases en Santiago de Chile, realizando regularmente clases especiales sobre Taijutsu y armas tradicionales japonesas. El año 2012 dicta un seminario en Santiago, donde asisten más de 60 estudiantes de Bujinkan de Chile y Argentina.

Viaja regularmente  a Japón, teniendo el honor de asistir a las clases que dicta el Soke y sus alumnos japoneses más antiguos.

Viviana es Psicóloga Educacional de profesión, Magíster en Desarrollo Cognitivo, por lo cual la educación es su pasión. Para obtener el grado de magíster realiza una investigación en la Bujinkan, donde se describen las interacciones entre profesores y estudiantes, logrando identificar que la metodología de enseñanza y aprendizaje que se utiliza en este arte marcial, favorece el desarrollo de la inteligencia por parte de sus estudiantes.

 

Para más información: http://www.seishundojo.blogspot.com/